AVISO LEGAL Y CONDICIONES DE USO TIKEY OPTICOS.

Este sitio web ha sido creado por TIKEY ÓPTICOS, con carácter informativo y para su uso personal.

El hecho de acceder a este sitio web implica el conocimiento y aceptación de los siguientes términos y condiciones y atribuye la condición del usuario del portal y el acceso al mismo implica su aceptación sin reservas.

IRIMARO OPTICOS, S.L. (en lo sucesivo, “TIKEY ÓPTICOS”) tiene como principales objetivos la satisfacción de nuestros clientes cuando optan por nuestros servicios y ofrecerles la mejor selección de productos así como un buen asesoramiento antes y después de adquirir cualquiera de nuestros productos.

 

AVISO LEGAL
En este apartado se incluye información sobre las condiciones de acceso y utilización de este sitio web que deben ser conocidas por el usuario.

Información general sobre http://www.tikeyopticos.es/, a los efectos previstos en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Titular: IRIMARO ÓPTICOS S.L.

C.I.F.: B-845863681

Domicilio social: C/Riobamba, 9 4º Izq.

Correo electrónico: info@tikeyopticos.es

Teléfono: 91 437 61 55

Fax: 91 186 28 76

Datos registrales: IRIMARO OPTICOS, S.L., inscrito en el Registro Mercantil de Madrid , Tomo 22.291, Folio 104, Sección 8, Hoja M-397969, con CIF:B-84583681

El domicilio social de IRIMARO OPTICOS, S.L., queda establecido, a los efectos del presente Aviso Legal, en C/ Riobamba, 9, Piso 4º Izq., 28027 Madrid.

 

Ud. puede ponerse en contacto con nosotros en los anteriores números de teléfono o e-mail.

 

Este Aviso Legal está sujeto a cambios y actualizaciones por lo que la versión publicada por TIKEY ÓPTICOS puede ser diferente en cada momento en que el Usuario acceda al Portal. Por tanto, el Usuario debe leer el Aviso Legal en todas y cada una de las ocasiones en que acceda a la Página.

Las siguientes condiciones de venta se establecen sin perjuicio de la legislación vigente en el estado español por la cual se establecen las siguientes CONDICIONES GENERALES:

 

CONDICIONES GENERALES

El usuario se compromete a utilizar el “web site” conforme a lo establecido en estas condiciones de uso. En ningún caso, IRIMARO ÓPTICOS, S.L. será responsable de los daños que pudiera causar el usuario por uso erróneo o indebido en relaciones con terceros, siendo responsabilidad única y exclusiva del usuario del “web site”.

El usuario asumirá todos los gastos, costes e indemnizaciones que pudieran derivarse de procesos iniciados contra él por incumplimiento de lo establecido en las condiciones de uso.

El “web site” solo contiene información general acerca de los servicios prestados por TIKEY ÓPTICOS.

El usuario del “web site” se compromete a no utilizar el mismo o sus contenidos de forma contraria a lo dispuesto por la legislación vigente que sea de aplicación. En ningún caso, IRIMARO ÓPTICOS, S.L. será responsable de cualquier interrupción o falta de continuidad en el acceso a este “web site” causado por acciones u omisiones de IRIMARO ÓPTICOS, S.L. o de terceros.

 

CONDICIONES DE USO

TIKEY ÓPTICOS, se reserva el derecho a modificar el contenido y elementos que integran su “web site”, sin necesidad de comunicarlo previamente, cuando lo estime conveniente de acuerdo con el ejercicio de sus servicios.

Se permite la descarga y uso de la información aquí contenida, respetando los derechos de propiedad intelectual del titular y de cualquier derecho derivado de la información aquí contenida.

TIKEY ÓPTICOS no se hace responsable de ningún daño directo o indirecto que el uso de esta página pueda producir en los equipos y programas informáticos del usuario.
La simple y mera utilización de la Página otorga la condición de usuario de la Página, bien sea persona física o jurídica, y obligatoriamente implica la aceptación completa, plena y sin reservas de todas y cada una de las cláusulas y condiciones generales incluidas en el Aviso Legal. Si el Usuario no estuviera conforme con las cláusulas y condiciones de uso de este Aviso Legal, se abstendrá de utilizar la Página.
A través de la Página, TIKEY ÓPTICOS facilita a los Usuarios el acceso y la utilización de diversos Contenidos publicados por medio de Internet por TIKEY ÓPTICOS o por terceros autorizados.

El Usuario esta obligado y se compromete a utilizar la Página y los Contenidos de conformidad con la legislación vigente, el Aviso Legal, y cualquier otro aviso o instrucciones puestos en su conocimiento, bien sea por medio de este aviso legal o en cualquier otro lugar dentro de los Contenidos que conforman la Página, así como con las normas de convivencia, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas.
A tal efecto, el Usuario se obliga y compromete a NO utilizar cualquiera de los Contenidos con fines o efectos ilícitos, prohibidos en el Aviso Legal o por la legislación vigente, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los Contenidos, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático propios o contratados por TIKEY ÓPTICOS, de otros Usuarios o de cualquier usuario de Internet (hardware y software).
El Usuario se obliga y se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros cualquier clase de material contenido en la Página, tales como informaciones, textos, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software, logotipos, marcas, iconos, tecnología, fotografías, software, enlaces, diseño gráfico y códigos fuente, o cualquier otro material al que tuviera acceso en su condición de Usuario de la Página, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo.
Asimismo, de conformidad con todo ello, el Usuario no podrá:
– Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización escrita y explícita de TIKEY ÓPTICOS, que es titular de los correspondientes derechos, o bien que ello resulte legalmente permitido.
– Suprimir, manipular o de cualquier forma alterar el “copyright” y demás datos identificativos de la reserva de derechos de TIKEY ÓPTICOS o de sus titulares, de las huellas y/o identificadores digitales, o de cualesquiera otros medios técnicos establecidos para su reconocimiento.
El Usuario deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener los Contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado a este efecto en las páginas Web donde se encuentren los Contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet a este efecto siempre que no entrañen un riesgo de daño o inutilización de la Página, y/o de los Contenidos.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Quedan reservados todos los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual de los elementos que integran el diseño gráfico de su página web, los menús, botones de navegación, el código HTML, los applets de Java o Java Script, los controles de Actives, los textos, imágenes, texturas, gráficos y cualquier otro contenido del “web site” o, en cualquier caso, dispone de autorización para la utilización de dichos elementos.

TIKEY ÓPTICOS, se reserva los derechos de reproducción, modificación, adaptación, comunicación pública, mantenimiento, corrección de errores, cesión, venta, alquiler, préstamo y/o cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial que pueda corresponderle sobre los contenidos del “web site”. Cualquier ejercicio de los anteriores derechos, con independencia del medio o forma en el que se produjeran, requiere autorización previa y por escrito de IRIMARO ÓPTICOS, S.L.

En ningún caso, TIKEY ÓPTICOS, será responsable de las posibles infracciones que en materia de propiedad intelectual e industrial pudiera cometer cualquier usuario del “web site”.

IRIMARO ÓPTICOS, S.L. no se responsabiliza de la integridad y veracidad del contenido de los enlaces a las “web sites” a los que pueda accederse desde su página Web.

IRIMARO ÓPTICOS, S.L. pone a disposición de los usuarios un grupo de profesionales encargados de actualizar y revisar la veracidad y la integridad del contenido de las informaciones vertidas en el “web site”. Sin embargo, dada la naturaleza del medio y los posibles riesgos de interrupción del servicio, alteración del acceso o de los contenidos del “web site” por parte de terceros, IRIMARO ÓPTICOS, S.L. excluye cualquier responsabilidad que pudiera surgir de los contenidos que figuran en su “web site”.

 

DEFINICIONES
“Página”, dominio www.tikeyopticos.es que se pone a disposición de los Usuarios de Internet.
“Usuario”, persona física o jurídica que utiliza o navega por la Página.
“Contenido”, son las páginas que conforman la totalidad del dominio www.tikeyopticos.es, las cuales conforman la información y los servicios que TIKEY ÓPTICOS pone a disposición de los Usuarios de Internet. En ellas se contienen los mensajes, textos, fotografías, gráficos, iconos, logos, tecnología, links, texturas, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, grabaciones, software, aspecto, diseño gráfico y códigos fuente y, en general, cualquier clase de material contenido en la Página.
“Web”, palabra técnica que describe el sistema de acceso a la información vía Internet, que se configura por medio de páginas confeccionadas con lenguaje HTML o similar, y mecanismos de programación tales como java, javascript, PHP, u otros, etc. En estas páginas diseñadas y publicadas bajo un nombre de dominio Internet son el resultado de la información que el titular pone a disposición de los Usuarios de Internet.
“Hiperenlace”, técnica por la cual un Usuario puede navegar por diferentes páginas de la Web, o por Internet, con un simple click sobre el texto, icono, botón o indicativo que contiene el enlace.
“Cookies”, medio técnico para la “trazabilidad” y seguimiento de la navegación en los sitios Web. Son pequeños ficheros de texto que se escriben en el ordenador del Usuario. Este método tiene implicaciones sobre la privacidad, por lo que TIKEY ÓPTICOS avisará oportuna y fehacientemente de su utilización en el momento en que se implanten en la Página.

 

COOKIES
Las cookies son el medio técnico para la “trazabilidad” y seguimiento de la navegación en los Sitios Web. Son pequeños ficheros de texto que se escriben en el ordenador del Usuario. Este método tiene implicaciones sobre la privacidad, por lo que TIKEY ÓPTICOS informa de que podrá utilizar cookies con la finalidad de elaborar estadísticas de utilización del sitio web así como para identificar el PC del Usuario permitiendo reconocerle en sus próximas visitas. En todo caso, el usuario puede configurar su navegador para no permitir el uso de cookies en sus visitas al web site.

 

LEY DE PROTECCION DE DATOS: LORTAD

En virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, el titular de la WEB www.tikeyopticos.es, IRIMARO ÓPTICOS, S.L., garantiza que tratará confidencialmente los datos de carácter personal del Usuario a los que tenga acceso como consecuencia de su navegación o del registro, en caso de que resultara necesario, en la WEB, y que sólo los utilizará con el fin de poder prestarle y ofrecerle los servicios y productos propios de la WEB.

El Usuario o su representante legal podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación de sus datos personales dirigiéndose por escrito IRIMARO ÓPTICOS S.L, cuyo domicilio a efectos de correspondencia está situado en la C/ Riobamba, 9, en 28027-Madrid. En dicha solicitud deberá constar el nombre y apellidos del Usuario, fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, petición, domicilio a efectos de notificaciones, fecha y firma. En caso de representación, deberá acreditarse la misma mediante documento fehaciente.

Asimismo, el servidor en el que se almacenarán y tratarán dichos datos goza de las medidas de seguridad necesarias para evitar la alteración, pérdida, el tratamiento o acceso no autorizados a dichos datos.

 

GARANTIA DE CONFIDENCIALIDAD

TIKEY ÓPTICOS garantiza la confidencialidad de los datos recibidos. En TIKEY ÓPTICOS valoramos la confianza que ha depositado en nosotros. Por eso, asegurar la confidencialidad de sus datos es nuestro compromiso. Garantizamos que nunca compartiremos sus datos con ninguna organización o empresa ajena a TIKEY ÓPTICOS.

 

PRECIOS

Todos los precios que aparecen en la web de tikeyopticos.es son en EUROS (€) e incluyen el IVA correspondiente al tipo de artículo.

Todos los precios, ofertas y promociones que salen en nuestra web NO son acumulables a otras ofertas o descuentos.

 

DISPONIBILIDAD

TIKEY ÓPTICOS dispone de amplios stocks de artículos que aparecen en tikeyopticos.es La voluntad de ofrecer a través de tikeyopticos.es la mejor y más amplia selección de productos impiden disponer en todo momento de todas las referencias ofertadas. Además es inevitable que algunos artículos se agoten repentinamente, que su reposición o actualización se retrase sobre lo anunciado por el propio fabricante o que la reposición sea especialmente lenta cuando el origen es lejano o el fabricante y/o distribuidor tienen sistemas de distribución poco eficaces.

En cualquier caso y dado que nuestra web no ofrece venta directa, sino que en el último paso, un vendedor de Tikey Ópticos se pone en contacto con el cliente para formalizar la operación, se informará puntualmente de los plazos de entrega en función de si el producto está disponible en tienda o hay que solicitarlo al fabricante, del servicio de reparto y la urgencia que tenga el propio cliente.

 

 

CONCURSOS Y OFERTAS

TIKEY ÓPTICOS siempre está interesada en ser invitada a participar en concursos o en la presentación de ofertas para contratos de suministro de la administración o de empresas. Por favor, manden la información que consideren oportuna a info@tikeyopticos.es y atenderemos con nuestra mejor oferta la solicitud. TIKEY ÓPTICOS además, en su afán de dar el mejor servicio, procura ofrecer mejoras al suministro propuesto en función de las posibilidades y de nuestra experiencia en el tipo de material solicitado.

 

TARIFAS Y PLAZOS DE ENVIO

Para cualquier pedido, por mensajería contratada por TIKEY ÓPTICOS, consultar tarifa.

Por mensajería contratada por el cliente:

No tenemos inconveniente en entregar su pedido a la compañía que usted utilice normalmente (excepto contrarrembolsos), previo aviso de su recogida. El embalaje se hará siguiendo los mismos criterios que cuando utilizamos nuestras mensajerías. Declinamos en estos casos la responsabilidad por pérdidas o daños en el transporte.

 

IVA

En tikeyopticos.es, todos los precios incluyen el IVA correspondiente. Todas las ventas se realizan con el IVA incluido.

 

FORMA DE PAGO

Como norma general los pagos se efectúan al contado, en metálico, mediante tarjeta de débito o crédito, talón conformado o por contrarrembolso. El envío de la mercancía se realizará en el momento que se haya confirmado fehacientemente el pago de la misma, en cualquiera de los medios anteriormente mencionados.

 

CONDICIONES DE ENTREGA

La entrega de los productos se realizará en la propia tienda o en la dirección de entrega establecida en el momento del pedido. Los envíos se realizarán según los sistemas de envío establecidos en los Servicios de tikeyopticos.es, y deben tenerse en cuenta las “Tarifas y plazos de envío” establecidos.

Si en el momento de la entrega observa alguna anomalía en el paquete (cajas abiertas, aperturas, precinto desenganchado, deformaciones manifiestas del paquete, etc.,) hágalo constar en el boletín de entrega.

No se realizarán envíos a apartados postales.

El pedido será cancelado en cualquiera de los dos supuestos siguientes:

No se puede realizar la entrega cuando ésta se intente en dos ocasiones

No haya sido posible contactar con el cliente en los 9 días hábiles posteriores desde el primer intento fallido de la entrega.

 

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

POR FAVOR COMPRUEBE EL CONTENIDO Y EL ESTADO Y FUNCIONALIDAD DE LOS PRODUCTOS INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE RECIBIRLOS.

Si detecta alguna anomalía o defecto de origen póngase en contacto con nosotros inmediatamente. Intentaremos solucionar el problema lo más rápidamente posible sin que esto le conlleve ningún gasto adicional.

IMPORTANTE: pasados 3 días laborables después de la recepción del paquete, no se aceptarán reclamaciones relacionadas con defectos producidos en el transporte.

Si no se encuentra enteramente satisfecho con su compra puede devolvérnosla dentro de los siguientes 7 días después de recibir el paquete. Podrá cambiar por otros productos o recibir la devolución del 100% del valor de los productos de su pedido. En el caso de reintegro del importe se realizará en la misma modalidad en que se efectuó la compra. Tenga en cuenta que en estos casos los gastos de envío, tanto de entrega como de devolución, no son reembolsables, corriendo siempre por cuenta del cliente. Los artículos devueltos deben encontrarse en perfectas condiciones, junto con su embalaje original así como con sus garantías, manuales, accesorios, precintos y bolsas sin romper en el caso de que la mercancía las tuviera.

Todos los cambios y/o devoluciones de pagos se harán una vez que TIKEY ÓPTICOS haya comprobado el estado de los artículos devueltos. Antes de proceder a una devolución debe ponerse en contacto con el personal de atención al cliente de TIKEY ÓPTICOS, para poder estar informados de su interés por la devolución y poder ofrecerle un servicio adecuado.

En el caso de que en una devolución el artículo no se encuentre en las condiciones mencionadas, será remitido al cliente, cobrándole además los portes correspondientes.

No se aceptarán devoluciones de aquellos productos “que por su naturaleza, no puedan ser devueltos (…) o susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente” (ley 47/2002, de 19 de diciembre, de Ordenación del Comercio minorista, Art. 45).

Los pedidos pueden ser cancelados sin ninguna penalización excepto en aquellos en los que se indique específicamente en el momento de recibir la confirmación del pedido (por ejemplo: encargos especiales a fábrica o de importación, piezas confeccionadas a petición del cliente, productos que habitualmente no se encuentran en stock por sus características especiales, etc.).

IMPORTANTE: es responsabilidad del cliente preparar correctamente el paquete de la devolución. Los servicios de mensajería o de correos no hacen el paquete, por lo que el cliente debe enviar el producto con sus embalajes originales dentro de otro paquete correctamente protegido, para que no se dañe el embalaje original. TIKEY ÓPTICOS S.L. no aceptará para el cambio o devolución los productos devueltos sin un embalaje correcto.

TIKEY ÓPTICOS ofrece DOS AÑOS de garantía cumpliendo así la Ley 23/2003 sobre los productos de bienes de consumo. En los casos en que el producto tenga una garantía complementaria superior a los dos años, ésta será dada por el importador o el fabricante, según sus condiciones particulares.

 

RESPONSABILIDAD

TIKEY ÓPTICOS no se hace responsable de ninguna pérdida o daño causado a nuestros clientes o cualquier tercera parte debido al uso de alguno de los productos suministrados o al uso indebido de los mismos.

TIKEY ÓPTICOS no se hace responsable de la sustracción mediante técnicas informáticas fraudulentas de cualquier dato introducido en la red de Internet. No obstante, todos los clientes tienen la opción de facilitar sus datos por vías alternativas (teléfono, fax o correo).