1. Es importante lavarse y aclarase bien las manos con toallas que no suelten pelusas. Evita el uso de cremas para manos u otros productos que puedan soltar grasa y otros componentes que contaminen las lentes.
  2. Para limpiar y desinfectar las lentes de contacto nada más quítatelas, ponlas sobre la palma de tu mano y frota la superficie de la lente con el dedo índice. Así retirarás los depósitos y secreciones que se hayan podido acumular durante su uso. Finalmente guárdalas en el estuche portalentes cubriéndolas con suficiente líquido para que no se sequen.
  3. Utiliza una solución única idónea para el tipo de lente de contacto
  4. Nunca utilices únicamente solución salina para conservar tus lentes. La solución salina no desinfecta.
  5. Nunca introduzcas tus lentes en la boca o uses soluciones no recomendadas para la lubricación o humectación de tus lentes.
  6. Nunca aclares tus lentes con agua del grifo, ya que ésta puede contener muchas impurezas que pueden contaminar o dañar tus lentes y provocarte una infección o lesión ocular
  7. No rellenes los botes de líquido
  8. Nunca reutilices la solución en el estuche portalentes. Cambia la solución cada vez que guardes tus lentes después de su uso.
  9. Si tienes el ojo rojo o irritado evita ponerlas
  10. Para no confundir tus lentillas (la derecha con la izquierda) colócatelas o quítatelas siempre en el mismo orden. Evita tener las dos tapas del estuche porta lentillas abierto para no confundirla.
  11. Guarda las lentes en un estuche apropiado y renueva el estuche cada 2 meses. Las lentes nunca deben estar secas en el estuche.
  12. Cierre siempre todas las botellas de solución cuando no las esté utilizando. No dejes que la boca del bote de solución entre en contacto con ninguna superficie (incluidos tus ojos, dedos o lentillas).
  13. Retirar las lentes de contacto antes de realizar cualquier actividad que implique contacto con el agua, incluido ducharse, bañarse o nadar
  14. Colócate las lentillas antes de maquillarte. Al final del día, retira primero los lentes de contacto y después el maquillaje.
  15. Nunca utilice colirios ni soluciones no aptas para su uso con lentes de contacto.
  16. No duermas con las lentes de contacto puestas si no está indicado para ello. Si accidentalmente te quedas dormido con ellas, utiliza alguna lágrima o solución estéril para humedecer el ojo antes de quitártelas.
  17. Respeta la fecha de caducidad de las lentes de contacto, reemplaza las lentes una vez transcurrido el tiempo establecido para su correcto uso.