Existen lentes de contacto desechables de reemplazo diario, quincenal, mensual y trimestral.

Las ventajas de las lentes de contacto desechables frente a las convencionales son muy elevadas:

  • En las lentes de contacto convencionales el material se va degradando lo cual puede producir problemas de roce, por ejemplo problemas por bordes no redondeados debido a su deterioro.
  • Los líquidos de mantenimiento de las lentillas convenciones son más caros y tiene agentes más agresivos e irritantes para los ojos por lo que puede darse casos de intolerancia a las soluciones de mantenimiento.
  • Y lo más importante se reducen los casos de infección ya que se estrena una nueva lente de contacto cada día o cada y da menos tiempo a la proliferación de depósitos sobre la superficie de la lente de contacto.
  • Las investigaciones de nuevos materiales están enfocados a lentes desechables puesto que las convencionales están siendo desplazadas a rangos de graduaciones poco convencionales. Por tanto los materiales de las lentes desechables son más nuevos y evolucionados.

Hidrogel de silicona:

A finales de los 90 se empezaron a comercializar las primeras lentes de contacto de hidrogel de silicona, con las que se consigue un aporte de oxigeno superior al consumo del ojo y una hidratación mucho más elevada. Convirtiendose en las lentes de contacto ideales para gente que las usa muchas horas, usuarios de ordenador, ambientes muy secos, usuarios con ojo seco…. Por esa razón las lentes de contacto de hidrogel de silicona son las más usadas.

En la actualidad se pueden compensar cualquier defecto refractivo con lente de contacto de hidrogel de silicona (miopías, hipermetropías, astigmatismo y presbicia). Existiendo incluso en reemplazo diario.

¿Tienes más de 40 años y para poder ver la carta del restaurante tienes que alejártela?

Con las lentes de contacto multifocales ya no es necesario. Estas lentes corrigen la graduación de lejos (miopía, hipermetropía y astigmatismo) y la presbicia, por lo que no es necesario llevar una gafa de cerca sobre las lentillas. En la actualidad existen lentes de contacto multifocales mensuales y diarias adecuándose así a tu estilo de vida.

Lentes de contacto progresivas o multifocales, saber más.

¿Cuáles son las ventajas de usar lentes de contacto?

Campo visual más amplio puesto que no existir el limite de la montura, por lo que las convierten en la mejor opción para realizar deporte.
En casos diferencia de graduación importante entre un ojo y otro, las lentillas son la única forma de poder graduar los dos ojos con su refracción total.

No existe el incomodo empañamiento debido a los cambios de temperatura.
La percepción de las dimensiones de los objetos son más reales puesto que apenas se producen modificaciones.

En nuestra tienda disponemos un gran stock de lentes contacto de las principales marcas, si quiere que se las apartemos para evitar faltas de stock no dude en ponerse en contacto con nosotros.