En TIKEY OPTICOS antes de comprar una nueva marca de gafas de sol, nos gusta comprobar que cumplen con la Normativa Europea de lentes solares, para ello les sometemos a nuestros controles de calidad, buscando la mejor calidad óptica, la ausencia de aberraciones y la absorción U.V. adecuada al filtro correspondiente. Una vez superados nuestros controles de calidad le damos el visto bueno al proveedor y compramos su producto para seguridad de nuestros clientes, estos controles los hacemos anualmente, pues en alguna ocasión hemos detectado que algún proveedor ha bajado la calidad de un año a otro.

Después de comprobar la calidad de las lentes solares, elegimos también los mejores diseños de las marcas, basándonos en la moda, en la comodidad al llevarlas y en las últimas tendencias.

8filtro

En TIKEY OPTICOS podrá encontrar las mejores marcas de gafas de sol y uno de los más amplios muestrarios del mercado, ya que podrá elegir entre más de 6.000 gafas de sol. Las marcas con las que más trabajamos son:
Ray-Ban, Arnette, Versace, Prada, D&G, Vuarnet, Giorgio Armani, Emporio Armani, Oakley, Christian Dior, Gucci, Adidas, Vogue, DKNY, Ralph Lauren, Carrera, Tous, Persol, Police, etc.

Disponemos en stock para servicio rápido las lentes graduadas en color marrón, gris y el verde Ray-Ban, que son los más usados en gafas de sol.

FILTROS Y PROTECCION SOLAR.

Junto con la piel, el ojo es el órgano más susceptible de daño debido a la radiación UV.
La principal fuente de luz ultravioleta proviene del sol.

proteccion solar
Tipos de filtros solares existentes en la actualidad,  leer más.

tipos de filtros

Información relativa al mantenimiento de los filtros

  • Limpiar diariamente las lentes con un paño suave y spray limpia-gafas.
  • Lavar periódicamente las lentes con agua y jabón neutro secándolas con un paño suave y limpio.
  • Utilizar fundas rígidas forradas de un paño suave para guardar las gafas protegiéndolas de posibles golpes y rayaduras.
  • No exponer las gafas a temperaturas altas para evitar posibles deformaciones.

GUIA PARA SELECCIONAR GAFAS DE SOL

TIKEY OPTICOS les recomienda que compren sus gafas de sol en establecimientos de confianza y bajo la supervisión de un óptico colegiado y así evitaran los siguientes peligros:
El marcado autentico CE en las gafas de sol nos indica el cumplimiento de la Normativa de la UE y nos ofrece una garantía de calidad y control para la mejor protección ocular.

gafas de sol CE

Una lente oscura no garantiza la protección adecuada frente a los rayos U.V. y puede provocar fotofobia, lagrimeo, enrojecimiento de ojos y enfermedades oculares como conjuntivitis, queratitis, etc.

Cada persona tiene una sensibilidad a la luz distinta, por lo que cada uno necesitamos el filtro que más nos convenga en cada situación.
Cualquier persona puede padecer una lesión ocular si no protege sus ojos de las radiaciones solares, ya que sus efectos son acumulativos y corren más riesgo las personas más expuestas a estas radiaciones como son las que residen cerca del ecuador o a más altura.
La falta de calidad óptica de las lentes puede provocar dolores de cabeza, mareos, visión doble y otros síntomas que suelen desaparecer al quitarse las gafas.

Cuidado con las imitaciones, muchas marcas conocidas son copiadas y vendidas en mercadillos, desconfié de las gafas baratas de marca ya que hay imitaciones muy buenas de apariencia, pero con materiales de poca calidad. Exija el marcado “autentico” CE con el folleto informativo y la garantía o etiqueta con el nombre del fabricante y así evitara problemas.
Nuestros ópticos-optometristas colegiados le ayudaran y aconsejarán las más adecuadas en cada caso, consúltenos sin compromiso.

 

GAFAS POLARIZADAS.

Especialmente indicadas en deportes acuáticos, conducción, cirugía refractiva y de cataratas además de personas con fotofobia.

Beneficios:

  • Reducen los reflejos. – Disminuye la fatiga ocular.
  • Eliminan deslumbramientos. – Mejora los contrastes.
  • Protección 100 % UV.
  • Percepción más real de los colores y aumenta la agudeza visual.

Desventajas:

  • Montaje paralelo en ambos ojos.
  • No se debe girar más de 5º el plano de polarización.
  • Desaconsejable en gafas al aire y ranuradas ( Por fabricación).
  • Posiciones de inclinación de cabeza pierden efectividad.
  • Precio.

GAFAS DE SOL NIÑOS.

Junto con la piel, el ojo es el órgano más susceptible de daño debido a la radiación UV.
El daño ocular producido por el UV es acumulativo y permanente y la mayor parte se absorbe en edades tempranas, por estos motivos, es importante proteger los ojos de nuestros hijos con unas gafas de calidad al igual que protegemos los nuestros.OLYMPUS DIGITAL CAMERA
A la hora de comprar las gafas, es preciso acudir a una óptica, para asegurarse de que los cristales no se han “tintado”, sino que garantizan una protección adecuada contra los rayos UVA y UVB.
Dado que los niños son a menudo jugando y corriendo, ir a por las gafas de sol con marcos que no lo hacen se rompen muy fácilmente. Marcos de nylon se puede doblar y volver a su posición original sin romperse y puede soportar un impacto mayor en comparación con los marcos de metal.

Coloque las gafas de sol en la cara del niño y verifique que cubren todo el área de los ojos y si es posible un poco de su las mejillas y la frente. Esto asegurará la protección UV al máximo, incluso si el niño se inclina en un ángulo. También serán efectivas para poner a salvo los ojos del niño del polvo y otras partículas.

Gafas de sol con monturas de silicona o con bisagras de muelle son las más duraderas para los niños porque pueden soportar más el estiramiento cuando el niño se las quita o pone.

Gafas de sol con varillas de gusanillo (que tienen una forma de gancho que se enrolla alrededor de la parte de atrás de la oreja). Esto será más cómodo para el niño, ya que no se caen o resbalan cuando se inclinan jugando. También se puede fijar una cinta o banda de goma que va alrededor de la parte posterior de la cabeza para sostener las gafas de sol en su lugar.

En cuanto a la protección solar, mucho cuidado con las gafas de juguete, que no tienen la protección adecuada, pudiendo originar lesiones y problemas visuales graves, consúltenos y le recomendaremos las gafas adecuadas para montaña o playa. Asimismo evite que sus hijos usen las gafas de sol en lugares donde no lo hay, ya que dilatan sus pupilas y al salir al sol si estas no tienen la protección adecuada, la mayor entrada de rayos solares (al estar las pupilas dilatadas) pueden provocar problemas en la retina.

En TIKEY OPTICOS encontrara el asesoramiento profesional adecuado y una oferta en monturas de graduado y gafas de sol para niños amplia y variada.

GRADUADAS CURVADAS

gafas curvadas

Graduamos sus gafas de sol de forma que solo usted sabrá que son graduadas, con los colores más de moda e incluso espejadas si lo desea. También las gafas de sol curvadas, ya que medimos la curva ideal para fabricar sus lentes graduados, consiguiendo el ajuste perfecto de la curva de la lente con la curva de la montura elegida. Además disponemos de la tecnología adecuada para recortar este tipo de lentes curvadas, ya que nuestra biseladora automática a la vez que lee la forma de la montura elegida también lee la curva de la montura consiguiendo un grado de perfección en el acabado de la lente antes impensable, ya que ajusta el ángulo del bisel a la curva de la montura.

Gafas de sol curvadas graduadas, leer más.