PROTECCIÓN SOLAR Y DEPORTE

Una protección adecuada evita problemas oculares a los deportistas. Hacer deporte es saludable, pero se debe tener en cuenta el riesgo de lesiones y patologías oculares que se pueden prevenir en la mayoría de los casos. Los principales problemas que nos podemos encontrar al practicar deporte son:
-Al practicarse muchos deportes al aire libre nuestros ojos están más expuestos a las radiaciones solares (¡ATENCIÓN! Las radiaciones solares no disminuyen aunque el día este nublado) por lo que debemos protegerlos con los filtros adecuados a la actividad que estamos practicando. Ski, ciclismo, golf, vela, escalada, trekking, etc.…
-Para modalidades deportivas de contacto o con riesgo de colisión el empleo de gafas protectoras reduce el riesgo de traumatismos y de entrada de partículas en el globo ocular. Artes marciales, fútbol, baloncesto, tenis, pádel, béisbol, tiro, etc.…
-En deportes de bajo riesgo como la gimnasia o la natación se pueden generar conjuntivitis químicas.
Consejo:
En caso de notar irritación de ojos o picor no es conveniente frotarse los ojos, ya que puede agravar el problema, mejor lavar con abundante agua corriente y aplicar unas gotas de lágrima artificial y acudir al especialista para una exploración completa.

ESPECIALISTAS EN GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS

En TIKEY OPTICOS le graduamos sus gafas deportivas incluso las curvadas o envolventes y disponemos de modelos graduables que ofrecen una comodidad insuperable, un ajuste perfecto para que no se muevan mientras practicas tu deporte favorito e incluso con sistema de ventilación que evita que tus gafas se empañen. Gracias a la tecnología Free Form desarrollada por lo grandes fabricantes de lentes oftálmicas, se consigue adaptar las lentes graduadas con grandes curvaturas eliminando la sensación de mareo e inestabilidad que provocan las lentes de sol convencionales adaptadas a gafas con curva elevada incluso para lentes progresivas. Damos la máxima personalización al campo visual necesario para cada deporte ya que no es lo mismo la posición de mirada en una gafa por un ciclista que por su inclinación sobre la bicicleta utiliza mucho el campo superior de la gafa, que por ejemplo un golfista que utiliza mucho el campo lateral y el inferior de la misma.

Todo esto se tiene en cuenta para la elección de las lentes que se fabrican con materiales específicos como el Policarbonato o el Plutonite, que confieren la máxima seguridad y calidad de visión que necesita cualquier tipo de deportista aumentando el campo visual y la profundidad de campo en mas de un 60% comparado con una lente de sol convencional.

Si no necesitara graduación estas lentes con tecnología Free Form también están disponibles para el público en general ofreciendo una excelente profundidad de campo y eliminando igualmente la sensación de mareo de una gafa sol curvada convencional.
TIKEY OPTICOS trabaja estrechamente con las grandes firmas especializadas en gafas deportivas graduadas como Adidas, Ver Sport, Julbo u Oakley siendo premiados por esta última casa con su “PREMIUM LEADER” 2012, reconociendo Oakley a Tikey Ópticos dentro de los 3 grandes especialistas de la ciudad de Madrid en gafa graduada deportiva.

TIKEY ÓPTICOS premiado por OAKLEY con su “PREMIUM LEADER” 2012, reconociendo a Tikey Ópticos dentro de las 10 ópticas de España que más Oakley graduadas han vendido y concretamente entre los 3 grandes especialistas de la ciudad de Madrid en gafa graduada deportiva.

GAFAS DE SKY

Desde Tikey Ópticos aconsejamos el uso de gafas de sol siempre que se suba a la montaña debido a que la incidencia de los rayos UV es extremadamente intensa según vamos cogiendo altura, su intensidad aumenta un 7% cada 500 m. acentuándose la incidencia en zonas con nieve. Una exposición continuada o intermitente sin gafas a la nieve y el sol tiene efectos acumulativos en la córnea y suele ser origen de lesiones oculares que pueden aparecer en un futuro próximo. Y teniendo especial cuidado con los niños debido a que hasta los 12 años la pigmentación de los ojos no se ha completado. De ahí la importancia de que los niños lleven siempre gafas homologadas con una protección del 100% UV incluso en días nublado o con mal tiempo debido a que la incidencia de estos rayos UV no son filtrados por las nubes estando igual de expuestos que si fuera un día a pleno sol.
Es conveniente que lleven un tratamiento contra el reflejo de las superficies (lentes polarizadas) que aunque hay gente que la desaconseja, por que se dice que no se ven las placas de hielo, desde Tikey Ópticos las aconsejamos totalmente debido a que dan una mayor nitidez y sensibilidad al contraste aparte de mayor protección y si se ven las placas de hielo pero de diferente color al habitual (manchas oscuras en la nieve) y solo es acostumbrarse a verlas de esta manera. También es muy importante que las gafas para Sky posean sistemas de ventilación para evitar que los cristales se empañen existiendo líquidos anti-vaho o sistemas de doble cámara de aire que realizan esta función dentro de la misma pantalla.
Por último en cuanto a intensidad de luz se aconseja lentes que tengan espejo para reflejar todo lo posible la luz del sol y que tengan un filtro de categoría 4 que va del 93% al 96 % de absorción de luz visible ideal para días despejados, si no fuera el caso, si fuera un día con mal tiempo se aconseja lentes con tinte naranja de filtro de categoría 2 que tienen absorciones de luz visible que van del 57% al 81%.

GAFAS DE NATACIÓN

En TIKEY OPTICOS les recomendamos el uso de gafas de natación para evitar el contacto directo del agua con los ojos, ya que los virus y bacterias del agua pueden producir conjuntivitis.

gafas natacion

Tenemos gafas de natación sin graduar y graduadas con la misma apariencia de unas gafas de natación normales, ya que no se notan que son graduadas hasta que te las pones. Las podemos graduar con corrección de miopía, hipermetropía y astigmatismo. Las puedes adquirir a un precio popular a partir de 60 € las graduadas.

ADIDAS

Somos distribuidores oficiales de gafas de sol y monturas para graduado de Adidas. Adidas también posee fabricación de lentes graduadas con la tecnología Free Form. Los modelos en la actualidad existentes pueden buscarlos en nuestra tienda on line. Lentes Adidas:

adidas530

OAKLEY

Somos distribuidores oficiales de gafas de sol y monturas para graduado de Oakley. Para nosotros una de las mejores lentes del mercado con su tecnología HDO Polarized, también disponibles estas lentes en graduado. Los modelos en la actualidad existentes pueden buscarlos en nuestra tienda on line.

oakley530

TIKEY ÓPTICOS premiado por OAKLEY con su “PREMIUM LEADER” 2012, reconociendo a Tikey Ópticos dentro de las 10 ópticas de España que más Oakley graduadas han vendido y concretamente entre los 3 grandes especialistas de la ciudad de Madrid en gafa graduada deportiva.

VER SPORT

Especialistas en gafas deportivas VerSport se ha convertido en uno de los principales referentes del mercado en modelos para gafa graduada para la práctica de cualquier tipo de deporte, comprueba su variedad de modelos en nuestra tienda on line.

versport