ASESORAMIENTO TÉCNICO DE LENTES.

64 Visto
0

Los fabricantes de lentes disponen de un extenso catálogo de lentes con una amplia gama de materiales, geometrías y tratamientos, nuestros profesionales le ayudaran a la elección de las lentes idóneas para cada usuario dependiendo de su graduación y la necesidad visual que quiera satisfacer.

  1. LENTES MONOFOCALES.

Son las lentes más usadas, con ellas compensamos la miopía, hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia, tienen un solo foco, es decir que solo valen para una distancia y pueden ser convergentes, divergentes y a veces combinadas con un cilindro para compensar astigmatismos. Cuando con ellas vemos a todas las distancias es por que interviene la acomodación de nuestros ojos, que varía la potencia o graduación del cristalino para poder enfocar a otra distancia.

MIOPIA. Es el que mayor incidencia tiene en la población. Su característica es que ve mal de lejos. Técnicamente, el ojo suele ser más grande de lo normal y los rayos que tienen que enfocar en la retina, enfocan delante de ella. Para corregirlo se pone un lente divergente, de forma que el enfoque de los rayos va hacia atrás corrigiendo el problema refractivo que el cliente presenta.

HIPERMETROPIA: Son personas que tienen problemas acomodativos y suelen ver mal de cerca. Técnicamente, el ojo es más pequeño de lo normal y los rayos que tienen que enfocar en la retina, enfocan detrás de ella. Para corregirlo se pone un lente convergente, de forma que el enfoque de los rayos va hacia delante, corrigiendo el problema refractivo que el cliente presenta.

ASTIGMATISMO: Son personas que suelen tener dolores de cabeza. La córnea no es esférica, es tórica (no es como un balón de futbol, redondo, es como un balón de rugby) Esto provoca que el enfoque de los rayos no sea en el mismo plano, viendo las imágenes deformadas o con algo de sombra. Muchas veces esto lo corrige el cerebro, provocando dolor de cabeza. El astigmatismo, también lo puede provocar el cristalino (no suele ser lo normal). Se corrigen con lentes tórica, un eje tiene diferente graduación que el otro.

Un ojo no puede tener hipermetropía y miopía a la vez, pero si existen hipermétropes con astigmatismo o miopes con astigmatismo.

  1. LENTES BIFOCALES Y MULTIFOCALES. A partir de los 40 años el cristalino pierde la acomodación (enfoque en cámaras de fotos o video) debido a que se va endureciendo. Aquí empieza la vista cansada. A la graduación de lejos hay que añadirle lentes positivas (convergentes) para que el paciente vea bien de cerca. A mayor edad mayor adición.

Se suelen poner dos tipos de lentes.

2.1. BIFOCALES. Tienen 2 focos, lejos y cerca. Los bifocales tienen una ventanita debajo para que vea de cerca y el resto de la lente tiene la graduación de lejos. Están en desuso.

2.2. MULTIFOCALES O PROGRESIVOS. Las lentes progresivas o multifocales son unas lentes que permiten ver “nítidamente” a todas las distancias a las personas que tienen presbicia o vista cansada. Ya que como indica su nombre (multifocal) la lente dispone de distintos focos o graduaciones para enfocar a la distancia que queramos con un leve movimiento de cabeza.

Su fabricación es compleja y costosa pues en una misma lente tendremos la graduación de lejos, la de cerca y la de las distintas distancias intermedias, sin saltos de imagen, todo ello sin que se note estéticamente (ya que parece una lente normal y no tiene ventanas como los bifocales).

Existen muchas lentes progresivas y de distintos precios en TIKEY OPTICOS las adaptamos a las necesidades visuales de nuestros clientes, con calidad total, imagen perfecta y exclusivos diseños para nuestros clientes más exigentes. Son la solución ideal para la vista cansada.

Son lentes que han avanzado mucho y el problema que había antiguamente con las aberraciones laterales prácticamente ha desaparecido. Se puede montar en cualquier tipo de gafa, incluso en pequeñas, y se puede personalizar a las necesidades del paciente. P.ej. si trabaja mucho con ordenador se le da mayor campo intermedio, para su comodidad en el trabajo.

También debe saber que existen muchos tipos de progresivos, según la necesidad de cada cliente, no se deje embaucar por ofertas en precio porque puede que no sea la solución ideal para usted y ese es el motivo de la mala prensa de los progresivos y de las inadaptaciones.

En TIKEY OPTICOS el 97 % de nuestros clientes llevan con satisfacción sus lentes progresivas y el 3 % corresponden a inadaptaciones por diversos motivos, este porcentaje es bajísimo pues lo normal a nivel nacional es de un 15 % de inadaptaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú