LA FATIGA VISUAL Y LAS LENTES DE CONTACTO

1K Visto
0

En la actualidad los dispositivos electrónicos están en constante transformación y, ya sea por necesidades laborales o por ocio, cada vez pasamos mayor número de horas delante de pantallas digitales.

Se ha calculado que hasta un 90% de las personas que trabajan a diario con ordenadores presentan síntomas de fatiga visual. Como ya os comentamos en otro blog, las causas de la fatiga visual son muchas y muy diversas pero el uso de dispositivos digitales más de dos horas al día incrementa de forma muy considerable la sequedad ocular (ojos rojos, picor, ojos irritados…) debido a que la tasa de parpadeo se reduce mucho y se produce una mayor evaporación de la lagrima.

Por ello los fabricantes de lentes de contacto han sacado dos nuevas lentes específicas para usuarios de dispositivos digitales.

Bausch& Lomb ha desarrollado la nueva lente de contacto ULTRA® que gracias a la tecnología MoistureSeal™, la lente mantiene el 95 % de su hidratación durante 16 horas dotando así a sus usuarios de una alta comodidad que dura todo el día.

Cooper Vision ha sacado al mercado la Biofinity Energys ™ en la que han incorporado un nuevo diseño óptico (Digital Zone Optics ™ ) para evitar el cansancio visual y un material nuevo (Aquaform® Technology) para prevenir la sequedad ocular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú