LAS OJERAS. TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN

424 Visto
0

Las ojeras son el enemigo de nuestro espejo y resultan poco estéticas. Pocas veces nos preguntamos por su origen y prevención. Aquí lo vamos a comentar.

¿Por qué se producen las ojeras?

Existen múltiples factores que pueden causar su aparición alrededor de los ojos, suele ser por cansancio, falta de sueño, estrés, y una mala alimentación.

¿Cuál es el resultado?

La piel del contorno de los ojos es 4 veces más fina que la del resto de la cara, por lo que facilita que se transparente de manera más clara los colores azulados de los vasos sanguíneos que hay debajo. Debido a que es una piel mucho más sensible está mucho más desprotegida ante los agentes externos como la polución, tabaco y alcohol.

TIPOS DE OJERAS

Ojeras hereditarias. Suelen ser personas con una concentración de pigmentación mayor de lo normal, debido a un factor genético (alteraciones en la producción del hierro). Son casos muy difíciles de tratar, y algunas veces responden a tratamientos intensivos y más radicales, como la cirugía. En la mayoría no se pueden eliminar.

Ojeras por cansancio. Falta de descanso o sueño, por una alimentación alterada. Si se combinan pocas horas de sueño, estrés tabaco, alcohol, poca ingesta de agua. El resultado suele ser ojeras muy intensas. Suelen aparecer con facilidad, y es uno de los principales signos visibles del cansancio. Se evita llevando un estilo de vida más sano.

Ojeras por alergias. Aparecen por la exposición o ingesta de algún factor alergeno, que provoca la congestión de los vasos alrededor de los ojos. A los asmáticos se les acrecienta. Se suele tratar directamente atacando a su condicionante principal (alergia).

¿Cómo prevenir las ojeras?

-No abusar de la sal.

– Dormir y descansar apropiadamente.

-Dormir boca arriba con el fin de que la sangre circule mejor.

-Beber abundante agua, líquidos para evitar la deshidratación.

Tratamiento de las ojeras

-En caso de tener motivo alérgico es importante tratarlas con la medicación apropiada (colirios, antihistamínicos orales)

-Aplicación de compresas heladas (antifaces para la nevera)

-Rodajas de pepino o bolsas de te frías sobre los ojos cerrados.

– Uso de productos cosméticos, y naturales (herbolarios)

-Comer alimentos ricos en potasio como plátanos, ayuda a eliminar líquidos del cuerpo.

-Mojar con agua fría cara y ojos.

-Cirugía. En casos complicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.
Menú